Información general

Tipos de rosácea

Factores desencadenantes

Tratamiento

Relación de casos clínicos

Encuesta para el usuario
 Go!
EnglishDeutschEspañolFrançaisPortuguêsRussianTurkey
home


feedback
resources
FAQ
disclaimer
team info
site map

Preguntas más planteadas

Mi mujer tiene rosácea. ¿Puedo contagiarme?
No, la rosácea no es una enfermedad infecciosa y no se transmite por el contacto físico.


Tengo rosácea en la parte central de la cara. ¿Quiere decir que voy a desarrollarla en otras partes de mi cuerpo?
La rosácea puede afectar a otras partes del cuerpo, como el cuello, el pecho y la espalda, pero es poco frecuente.


Me he recuperado de la rosácea. ¿Puedo desarrollarla de nuevo? ¿Cómo puedo prevenirlo?
Los pacientes necesitan un plan de tratamiento que está determinado por el estadio y la severidad de la rosácea, y ha menudo debe ser continuado cuando persisten lesiones menores. Si los pacientes se han curado, siguen teniendo predisposición a enrojecer y a desarrollar lesiones propias de la rosácea. Los pacientes deben evitar los factores desencadenantes.


Estoy tomando isotretinoina para la rosácea. ¿Cuánto tiempo debo seguir tomándola?
Normalmente se recomienda una toma de isotretinoína en una dosis de 0,1 – 0,5 mg/kg de peso del cuerpo. La dosis y la duración de esta terapia depende de la severidad de la enfermedad. El plan de tratamiento debe ser fijado por su dermatólogo y necesita un seguimiento estrecho.


¿Puedo volver a utilizar mis productos cosméticos si la rosácea se ha mejorado o curado?
Normalmente, los pacientes de rosácea tienen una piel más vulnerable a los estímulos químicos y físicos en comparación con las personas no afectadas. Por lo tanto, para los pacientes con rosácea recomendamos el uso de productos especiales que tengan en cuenta las características de la piel, como la seborrea y la vasodilatación. La protección solar debe utilizarse en las exposiciones al sol. No deben aplicarse productos tópicos que contengan ingredientes que se distribuyan en la sangre.


¿Hay alguna dieta que ayude a curar la rosácea?
No, no hay ningun dieta específica para la rosácea. . Los pacientes con rosácea no deben consumir comidas picantes ni bebidas alcohólicas o calientes porque pueden provocar el enrojecimiento y, por lo tanto, la vasodilatación, que agrava la rosácea.


¿Es la rosácea equivalente a una reacción alérgica?
No, la rosácea no es una reacción alérgica. El mecanismo que subyace es totalmente diferente. Puede ocurrir que los pacientes de rosácea desarrollen además una alergia de contacto, pero la frecuencia con la que esto ocurre es la misma que en las personas no afectadas.


¿Desarrollan frecuentemente rosácea los pacientes con acné?
No, son dos enfermedades diferentes. Hay una similitud clínica con el acné en algunos estadios y pacientes, pero el que un paciente desarrolle una enfermedad no significa que vaya a desarrollar la otra.


¿Provoca la rosácea cicatrices?
Normalmente la rosácea no conduce al desarrollo de cicatrices. El engrosamiento y la aspereza de la piel pueden persistir durante algún tiempo después de que se hayan curado las lesiones más agudas. En sus formas más severas, como la rosácea fulminans y la rosácea conglobata, pueden producirse cicatrices en la piel, especialmente cuando predominan los nóculos, los abcesos y las fístulas de drenaje son predominantes. Las primeras evidencias sugieren que, en general, la posibilidad de desarrollar cicatrices está relacionada con una cierta predisposición familiar, pero este hecho sigue sin estar comprobado. Los pacientes no deben manipular sus lesiones porque, a menudo, esto provoca que la aparición de cicatrices.



 Valore su página:

Queremos saber su opinión sobre esta página

Valore su página
DermIS.net Uni Heidelberg